Mundo Libre Sin Drogas

Mundo Libre Sin Drogas
Apoyo en Paraguay de Planeta Multimedios

lunes, 22 de octubre de 2018

2do. FINCADH EN LA EMBAJADA ARGENTINA

El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) de Buenos Aires luego de la realización del Primer  Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos y Ambiente-FINCADH en 2016  y una muestra en 2017 en la ciudad de Asunción (Paraguay), vuelve a las pantallas con la realización del  2° FINCADH, del 24 al 27 de octubre de 2018, con gran variedad de películas, estrenos e invitados internacionales.  Las sedes principales serán el Espacio INCAA del Centro Cultural de Jorge Luis Borges de la Embajada de Argentina en Paraguay y el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera. Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita.
El FINCADH surge a partir de la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental y de derechos humanos, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador.
Este año, el proyecto se realiza gracias al apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales y Embajada de la República Argentina en Paraguay. Además, numerosas organizaciones gubernamentales e instituciones independientes colaboran con el Festival, entre estas: la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, la Mesa Multisectorial del Audiovisual, Centro Cultural de España Juan de Salazar, el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán, la Organización de las Naciones Unidas Paraguay, el Festival Internacional de Cine Arte y Cultura de Asunción, Instituto Stael Rufinelli de Ortiz, la Red Paraguaya de Diversidad Sexual, Aireana (grupo por los derechos de las lesbianas) y la Mansión 108.
Bajo el lema oñondivé jahechá porãvé [juntos vemos mejor] el FINCADH tiene la intención de superar el prejuicio acerca de la exclusividad del debate medioambiental y de derechos humanos para profesionales del sector y generar una preocupación e intención de cambio, compromiso y transformación en la mayor cantidad de público posible, a través del debate con organizaciones sociales.  Una destacada programación de temática ambiental y de derechos humanos  se exhibirá durante la segunda quincena de noviembre, reuniendo filmes con variedad de formatos y géneros, desde cortometrajes, largometrajes, documentales, ficciones, animaciones y reportajes, tanto nacionales como internacionales.
También se llevarán a cabo funciones para escuelas en la Embajada de Argentina, donde adolescentes y jóvenes podrán incorporar conocimientos sobre nuevas realidades y perspectivas sobre problemáticas ambientales y sociales. Además, se expondrá la muestra de dibujo infantil sobre ambiente y derechos humanos “El derecho humano a vivir en un ambiente saludable”, que surgió a partir de un concurso abierto realizado por la Embajada en el marco del Festival. Esta se sumará a las actividades, acompañando la propuesta cinematográfica del FINCADH. Se recibieron más de 200 imágenes realizadas por niños entre 6 y 10 años de edad de todo Paraguay. El concurso fue organizado por la Embajada de la República Argentina en Paraguay, con el apoyo de la Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República del Paraguay, el Ministerio de Educación y Ciencias de la República del Paraguay, la Sección Paraguay de la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Universidad Nihon Gakko y el Instituto Multimedia de Derechos Humanos para América Latina y el Caribe (IMD).
 
El FINCADH fue seleccionado para recibir apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales (FCIL). Además, recibe la colaboración activa de la Embajada de la República Argentina en Paraguay que pone a disposición el Espacio INCAA de Asunción como sede principal del evento y la Municipalidad de Asunción que también recibe al Festival siendo sede en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera. 
 
Cabe destacar que el miércoles 24 a las 19:30, en el marco de la apertura del Festival, se proyectará la reconocida película Sinfonía para Ana, con la presencia de su co-director, Ernesto Ardito, quien brindará un espacio de charla luego de la proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario