Mundo Libre Sin Drogas

Mundo Libre Sin Drogas
Apoyo en Paraguay de Planeta Multimedios

lunes, 10 de diciembre de 2018

VENEZUELA: REGIMEN CHAVISTA GANA ELECCIONES

El régimen chavista ganó este domingo en las elecciones de concejos municipales en Venezuela en las que se registró una abstención de 72,6%,anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó 142 de las 156 circunscripciones por lista adjudicadas hasta el momento y 449 de los 467 cargos nominales, según un primer boletín leído por Lucena a la prensa.
La oposición controlaba hasta ahora una cuarta parte de las asambleas municipales.
En medio de fuertes presiones diplomáticas de cara a su posesión para un segundo mandato el próximo 10 de enero, Maduro renovó sus denuncias sobre un complot para derrocarlo.
"Está en marcha, y lo coordinan directamente desde la Casa Blanca, un intento por perturbar la vida democrática de Venezuela" con "un golpe de Estado", dijo tras votar en el oeste de Caracas y sostuvo que detrás también está Colombia.
Maduro fue reelegido el pasado 20 de mayo para el período 2019-2025, en unas votaciones con alta abstención y desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de Latinoamérica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario